Tampico, TAM.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, madres buscadoras de la colectiva “Unidas de corazón hasta llegar a ti” anunciaron la primera marcha por las personas desaparecidas en el sur de Tamaulipas y la región huasteca.
Elizabeth Mancha Ruiz, coordinadora de la organización y madre de Axel Mauricio Martínez Mancha, desaparecido el 27 de diciembre de 2022 en Tampico, explicó que la convocatoria está abierta a toda la sociedad.
“La marcha es para todos, porque los desaparecidos son de todos. Siempre es importante recordar eso. Invitamos a todos los colectivos y ciudadanos que quieran sumarse, todos son bienvenidos”, expresó.
Con volantes repartidos en plazas y espacios públicos de Tampico, Madero y Altamira, las madres buscadoras invitan a la ciudadanía a participar.
“No hay que esperar a que te peguen para que te duela. Hoy nos toca a nosotros, pero todos estamos expuestos a pasar por lo mismo. Esta es la primera ocasión que se realiza una marcha así en el sur del estado; ojalá la respuesta sea favorable”, añadió Mancha Ruiz.
La movilización está programada para el sábado 30 de agosto a las 9:00 horas, partiendo de la velaria de la Laguna del Carpintero y avanzando por los bulevares Fidel Velázquez y Adolfo López Mateos hasta la Plaza de Armas de Tampico, donde se realizará un pronunciamiento.
Al concluir la actividad en Tampico, las integrantes de Unidas de corazón hasta llegar a ti se trasladarán a Altamira, donde colocarán fichas de búsqueda en un árbol que denominarán “El árbol de la esperanza”.