Tampico, Tam.-El director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, calificó como irresponsable que ciudadanos se introduzcan a la Laguna del Carpintero, al ser un hábitat natural de cocodrilos y representar un alto riesgo para la vida.
La advertencia surge luego de que la noche del lunes un hombre, aún no identificado, fue captado en video cuando brincó desde el barandal que delimita el malecón y se lanzó al cuerpo de agua. La acción, difundida en redes sociales, fue reprobada por las autoridades.
“Exhortamos a la ciudadanía que, si observa este tipo de actividades riesgosas, lo reporte de inmediato al 911, para que acudan los cuerpos de emergencia, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil, quienes cuentan con la capacitación para el manejo de cocodrilos y para auxiliar a la persona que, en este caso, puso en riesgo su vida ante un posible ataque mortal de uno de estos saurios”, expresó Marín Flores.
El funcionario señaló que, pese a la señalética colocada en la zona, hay personas inconscientes que por retos en redes sociales realizan estas conductas peligrosas. Agregó que en el caso del hombre que se lanzó a la laguna, se desconoce si lo hizo bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o por algún problema de salud mental.
Finalmente, Marín Flores subrayó que actualmente los cuerpos de agua que rodean Tampico representan un riesgo mayor de ataques de cocodrilo, por lo que es fundamental respetar los avisos de peligro y evitar exponer la integridad de las personas.