Zona de transferencia de Tampico opera de manera regular

Tampico, Tam.- Ante los señalamientos sobre una posible clausura de la zona de transferencia de Tampico por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Vladimir Castellanos García, desmintió dicha versión y subrayó que el sitio continúa operando de manera normal y apegado a las normas medioambientales.

“La zona de transferencia sigue trabajando con normalidad; la basura se traslada al relleno sanitario Tecmed en Altamira. No hay ningún motivo para que Profepa clausure esta área, que resulta fundamental para eficientar los tiempos y recursos del Ayuntamiento de Tampico. Todo sigue operando de manera regular”, reiteró el edil.

Castellanos García informó que las rutas de recolección funcionan de manera habitual, llegando casa por casa en las distintas colonias, lo que ha contribuido a disminuir la práctica de arrojar desechos en las esquinas donde antes se encontraban los contenedores.

Agregó que, de mantenerse esta dinámica, en las próximas semanas podrían eliminarse por completo los residuos en vía pública.

Asimismo, adelantó que se trabaja en el arranque de la Planta Separadora de Residuos, un Eco Parque que estará ubicado en la zona de transferencia, en la colonia Morelos, la cual opera de forma constante de lunes a domingo.

Este proyecto, señaló, marcará un antes y un después en la gestión de residuos en Tampico, al promover un modelo más sostenible.