Exigen sanción ejemplar a chofer que arrojó gas pimienta a un infante

Huejutla, Hgo.-Isamar García, madre de menor de un año y ocho meses que fue vilmente atacado con gas pimienta por un chofer de combi de la ruta Todos por Hidalgo – Mercado, exige que se aplique una sanción ejemplar al transportista que atentó contra la vida de su hijo.

Florencio «G» originario de la localidad de Chalahuiyapa, es el trabajador del volante, que en días pasados agredió a dos adultos y un bebé de identidad reservada.

La madre del niño afectado relató que a casi ocho días de los hechos, el presunto agresor sigue trabajando tranquilamente en la ruta antes señalada, como si no hubiera cometido ningún agravio, por la cual pide la intervención de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), Lizbeth Robles Gutiérrez, para que aplique una ejemplar sanción.

Cabe señalar que las sanciones a los transportistas pueden variar y los tipos más comunes son: amonestaciones (verbales o escritas), multas económicas, retención o suspensión de la licencia de conducción, retención o inmovilización del vehículo, cancelación o suspensión de permisos o registros, entre otras.

Por otra parte, Isamar García, exige que se ejerza acción penal en contra de Florencio «G», ya que esta persona se le relaciona en la carpeta de investigación 05-2025-01152, iniciada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el delito de lesiones y lo que resulte.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz