Cerro Azul, Ver.-La caída de un masculino que se encontraba en un árbol y se proyectó al fondo de un arroyo de aguas negras, provocó la movilización de los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias – CNE- con base en Cerro Azul, y otros cuerpos de rescate.
Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas, en la colonia Deportiva, luego que habitantes del referido sector reportaran al número de emergencia sobre este evento.
Al punto se trasladaron los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, protección civil y brigadistas voluntarios, quienes procedieron al rescate del lesionado, el cual se encontraba sobre el lecho de un arroyo entre unas piedras.
Tras su respectiva inmovilizacion personal de la CNE utilizo una escalera, con la cual se realizó una maniobra de extracción en terreno agrestre, logrando extraer al lesionado con una férula espinal rígida de manera segura.
Este masculino de aproximadamente 35 años de edad, fue trasladado a bordo de una camioneta de los cuerpos de seguridad, al hospital de la comunidad de Cerro Azul.
Se destaca que los paramédicos de la CNE ya habían alertado al personal medico del referido nosocomio, quienes de inmediato procedieron a su ingreso y quedó internado.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz