Es estudiante de Medicina de la UNE quien grabó a varios hombres bañándose en el gimnasio Rush de Tampico

Tampico, Tam.- Un estudiante de Medicina de la Universidad del Noreste (UNE), identificado como Víctor “N”, fue sorprendido grabando a un hombre en las regaderas del gimnasio Rush de Tampico. Pese a ello, tras ser detenido fue liberado por determinación del juez calificador, lo que ha generado críticas y señalamientos de irregularidades.

El abogado de la víctima, Jesús Abraham Martínez, explicó que el acusado no debió haber quedado en libertad, pues el delito de acoso sexual se persigue de oficio y fue sorprendido en flagrancia. Señaló que el juez calificador de la barandilla municipal de Tampico actuó de manera indebida.

De acuerdo con Martínez, cuando la Guardia Estatal arribó al lugar y revisó el celular del estudiante, encontraron que el día 19 de julio ya había grabado al mismo hombre que lo descubrió en ese momento. Además, localizaron otros videos y fotografías de distintos usuarios bañándose en las regaderas del gimnasio Rush Tampico.

El abogado agregó que hasta ahora se desconoce si el material fue compartido a través de WhatsApp, Telegram u otras plataformas, o si incluso pudo haber sido vendido a alguna red de pornografía.

Martínez subrayó que el juez calificador debió haber puesto al joven a disposición del Ministerio Público Investigador, en lugar de aplicarle únicamente una multa, a pesar de tener pleno conocimiento de los delitos que se le imputaban.

Advirtió que existe la posibilidad de que Víctor “N” haya huido a su ciudad de origen, lo que dificultaría la actuación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el aseguramiento de la evidencia.

Finalmente, señaló que, aunque pudiera no contarse ya con el teléfono celular del acusado, hay testimonios tanto del personal del gimnasio como de los elementos de la Guardia Estatal que lo detuvieron y revisaron el dispositivo, confirmando la existencia de los videos.