Procurando un mejor suministro del vital líquido para la zona rural del municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira está realizando labores de limpieza y mantenimiento en la planta potabilizadora Esteros, a la par con trabajos de interconexión en el mismo complejo y de reparación en una línea de conducción de agua del sistema de captación Tomates.
Por lo anterior, fue necesario suspender operaciones en la citada estación potabilizadora, pero el organismo procedió a la distribución del recurso hídrico en pipas en las localidades rurales que se ven afectadas por la falta del servicio.
Los trabajos de reparación y mantenimiento fueron supervisados por el gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, y el asesor del área Técnica del organismo, Ing. Estanislao Galván Vega, estimando que se efectúen en un periodo aproximado de 12 horas.
«Previamente habíamos anunciado este paro en la planta Esteros, en la parte ejidal, con varios objetivos que tienen como finalidad darle un mejor servicio a la ciudadanía. Sabemos de la incomodidad que se causa porque se corta el agua pero es necesario que se haga para darle mantenimiento a estos equipos que trabajan las 24 horas del día», expresó Arcos Espinosa.
Dijo que en la planta Esteros se desarrollan labores de mantenimiento en las dos cisternas con capacidad conjunta de mil 250 metros cúbicos, retirándose una gran cantidad de sedimentos decantados debido al tiempo en el que no se habían efectuado estos trabajos, haciendo hincapié que es importante tanto la cantidad como la calidad del agua que se suministra desde este complejo potabilizador.
Por su parte, el Ing. Estanislao Galván Vega explicó que aprovechando el paro que se hace, se realizan labores de interconexión en una tubería de 10 pulgadas en la estación potabilizadora; «por ahora la alimentación a toda la zona ejidal se hace en una tubería de 6 pulgadas desde esta planta, lo que es insuficiente. Ya instalamos alrededor de 6 kilómetros de 13 que es el total de tubería de pvc pero de 10 pulgadas y que muy pronto esperamos tenerla operando con mucha mejor eficiencia’’.
Asimismo, Galván Vega señaló que los trabajos de mejora preventiva en la línea de conducción de agua cruda en la captación Tomates buscan reducir daños por fallas eléctricas en el sistema de bombeo y garantizar un mejor servicio a futuro, iniciando a las 7 de la mañana de este jueves con 12 horas de labores continuas.
“Para las siete de la tarde debemos de empezar a mandar agua a la planta y se tardan alrededor de dos horas para tener nivel suficiente para enviar agua a las redes. En el caso de Cuauhtémoc y de Esteros, en una hora podrían tener servicio y donde tardamos más es en las zonas de Maclovio Herrera, Río Tamiahua, y Benito Juárez, hasta 48 horas’’, mencionó.
Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a la planta potabilizadora Esteros
Últimas entradas
Mónica Villarreal Anaya refrenda su compromiso con la juventud tampiqueña en el marco de “Espacio Joven”
septiembre 2, 2025
Gran Baile y Fiesta por el 97 Aniversario de la Torta de la Barda
septiembre 2, 2025
Por primera vez en la zona sur habrá una Expo Ciudad del Pecado
septiembre 2, 2025