Clausuran clínicas de cirugía en Tamaulipas por irregularidades sanitarias

Tampico, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró recientemente una clínica de cirugía en Ciudad Madero por operar sin los permisos correspondientes.

El establecimiento, identificado como Bellum y dirigido por el médico José Luis “N”, se suma a otras dos clínicas cerradas el año pasado en el estado por incumplir la normativa sanitaria.

De acuerdo con Mario Rebolledo Urcadiz, director general de COEPRIS en Tamaulipas, la clínica clausurada este año no contaba con licencias, permisos ni con la cédula profesional del personal que ofrecía servicios médicos, lo que representa un grave riesgo para la salud de los pacientes.

Actualmente, en la entidad se tiene registro de 33 médicos cirujanos. Las autoridades sanitarias recordaron que todos los especialistas en cirugía y obstetricia deben contar con cédula profesional y licencias vigentes para ejercer de manera legal.

COEPRIS continuará realizando operativos de verificación en clínicas privadas para garantizar el cumplimiento de la normativa y brindar seguridad a los usuarios de estos servicios.