Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico llevaron a cabo la eliminación de un enorme panal de abejas localizado en un árbol cercano a la velaría de la Laguna del Carpintero.
El reporte ciudadano fue atendido en coordinación con personal del área de Servicios Públicos, logrando controlar la situación en uno de los sitios turísticos más concurridos durante la temporada vacacional de verano.
Por fortuna, en ese momento no había gran concentración de visitantes, ya que debido al intenso sol la mayoría de las personas acuden por la tarde para refrescarse, pasear por el malecón y adquirir souvenirs o alimentos que ahí se ofrecen.
El Cuerpo de Bomberos de Tampico recomienda a la población que, en caso de detectar un panal de abejas en casa o en sus alrededores, no intente molestarlas ni retirarlas por cuenta propia, pues podrían reaccionar de manera agresiva y provocar un ataque incluso mortal. La indicación es reportar de inmediato al número de emergencias 911, para que personal capacitado atienda la situación sin poner en riesgo a nadie.