Afronta CFE quejas por ramas en el cableado que provocan apagones

Tampico, TAM.- El 80 por ciento de las quejas que recibe la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corresponden a ramas que invaden el cableado de media y alta tensión, lo que ocasiona variaciones en el voltaje e incluso apagones. Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Ontiveros Arredondo.

Con el fin de agilizar la atención a los usuarios, la paraestatal y el municipio han establecido un esquema de trabajo coordinado: mientras personal de la CFE se encarga de cortar las ramas, cuadrillas de Servicios Públicos realizan el retiro del material, lo que permite dar una respuesta más rápida a las quejas recibidas a través del número 071.

“Hay muchos temas entre la CFE y Servicios Públicos; uno de ellos es el corte de ramas de árboles. Ellos manifiestan que el 80 por ciento de sus quejas son por esta situación, ya que al tocar los cables se genera variación en el voltaje. También al municipio nos llegan quejas similares, pero en esos casos no podemos intervenir directamente, porque se trata de cables de alta tensión que representan un riesgo para nuestro personal”, explicó el funcionario.

Ontiveros Arredondo señaló que, mediante esta colaboración, la CFE atiende el corte en las zonas de riesgo, mientras que el municipio se encarga de retirar el material, lo que genera mayor eficiencia y permite avanzar con rapidez en las colonias donde se presenta esta problemática.