Tampico, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, exhortó a los vecinos de las colonias afectadas por la supuesta ola de robos a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, con el fin de ubicar con precisión las zonas y reforzar la vigilancia mediante rondines de la Guardia Estatal.
Indicó que se trabajará de manera coordinada con Víctor Aparicio Zavaleta, coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, a fin de no bajar la guardia y mantener mayor atención en los sectores, sobre todo en los considerados residenciales.
“Hay que poner atención en las ubicaciones y mandar rondines a través del comandante Víctor Aparicio Zavaleta para reforzar la vigilancia. Tengo entendido que son en las colonias Tamaulipas, Guadalupe y Petrolera donde se han registrado algunos incidentes, pero si no se hacen las denuncias no podemos darles seguimiento”, reiteró.
Invitó a la población a que, además de difundir los hechos en redes sociales, presenten la denuncia formal ante las autoridades. Recordó que también pueden llamar al número de emergencias 911 para reportar cualquier robo.
“Que denuncien para poder actuar. Los robos que tenemos reportados son pocos, alrededor de dos por semana; no hablamos de una tendencia, pero de ser necesario se incrementarán los rondines en zonas residenciales, reforzando la vigilancia donde se han registrado estos acontecimientos”, concluyó.

