Rodanteros madrugan a Erasmo González Robledo con amparo que les permite instalar tianguis nocturno
Alrededor de 150 oferentes obtuvieron un amparo ante un juez federal para instalar un mercado rodante nocturno en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, informó la comerciante Norma Alicia González.
El conflicto se originó el miércoles pasado, cuando los rodanteros fueron desalojados con apoyo de la fuerza pública de la avenida Cuauhtémoc. El operativo derivó en enfrentamientos a golpes con la Guardia Estatal, que detuvo a seis personas, entre ellas una mujer. La acción provocó la indignación de los comerciantes, quienes bloquearon durante 15 horas la avenida Tamaulipas esquina con calle Primera, colapsando el tráfico vehicular.
El documento judicial autoriza a los tianguistas instalarse desde la calle Primera hasta la calle Jiménez, en la colonia Lucio Blanco, a partir del miércoles 20 de agosto, en un horario de 5 de la tarde a 11 de la noche.
“Este amparo nos permite trabajar, nos permite instalarnos; lo que no pudo darnos el alcalde Erasmo González lo obtuvimos por derecho”, expresó Norma Alicia González, quien aclaró que respetarán el área solicitada por los residentes de la Ampliación Unidad Nacional.
La comerciante reprobó la manera en que el Gobierno Municipal los trató al enviar a la Guardia Estatal, a quienes acusó de actuar de manera agresiva e intimidatoria. Aseguró que las oferentes solo buscan trabajar:
“Somos madres trabajadoras que no contamos con apoyo en casa; muchas somos jefas de familia”.
Además, afirmó que cuentan con el respaldo vecinal:
“Los vecinos sí están de acuerdo, incluso muchos se acercaron a expresar su apoyo. Nosotros somos trabajadoras limpias y vamos a mantener el orden. Se lo garantizamos a los vecinos”.
Con el amparo en mano, los tianguistas retomarán sus actividades este miércoles bajo un marco legal y con el compromiso de mantener limpia el área una vez concluido el mercado, demostrando así la lucha que los llevó a obtener este recurso judicial.