De manera acelerada, COMAPA SUR continúa con los trabajos de rehabilitación del colector sanitario en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde ya se han sustituido 60 metros lineales de tubería en la calle Sinaloa.
Esta obra corresponde a la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas, en atención a la política de modernización del Gobierno del Estado y bajo la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
Actualmente, las labores se realizan en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, con la meta de renovar un total de 115 metros lineales, para lo cual se utiliza un material de alta resistencia que permitirá garantizar un mejor desempeño de la red de drenaje sanitario en este importante sector de la ciudad.
Cabe destacar que este proyecto es parte de una intervención integral que inició previamente en la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, dentro de la misma colonia, donde se programó la sustitución de 200 metros lineales, hasta la intersección de la calle Querétaro con Morelos.
COMAPA SUR reitera su agradecimiento a los habitantes del área por la paciencia y colaboración ante las incomodidades que ocasionan las maniobras, recordando que se trata de una obra prioritaria que dará solución definitiva a problemas históricos en el sistema de drenaje y contribuirá a mejorar de manera significativa la calidad de vida en la colonia Unidad Nacional.