Tampico, TAM.- El regidor Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Tampico, informó que se contempla reducir el camellón central sobre la avenida Hidalgo, a fin de permitir que los automovilistas puedan ingresar a la calle Marqués de Guadalupe, en la colonia El Charro, y con ello agilizar el flujo vehicular.
Destacó que la propuesta del área de Ingeniería Vial del Ayuntamiento porteño busca mejorar la seguridad y la movilidad, ya que en ese punto se genera un cuello de botella al reducirse de tres a dos carriles.
“La modificación contempla reducir el camellón para pasar de un carril a dos en el sentido de sur a norte, con dirección a la entrada de la colonia El Charro, lo que permitirá que el tráfico fluya de manera más constante, especialmente en horas pico”, aseveró el edil.
Treviño Martínez agregó que en el sentido de norte a sur se mantendrá un solo carril de acceso hacia Walmart Hidalgo, ya que el camellón ya se encuentra reducido y no es posible modificarlo más.
Señaló que las adecuaciones realizadas previamente en el cruce de la avenida Hidalgo con Lomas de Rosales han dado buenos resultados, por lo que replicarán esta acción unos metros más adelante, en el crucero con Marqués de Guadalupe.
En Tampico se busca mejorar gradualmente la movilidad urbana, por lo que continuarán aplicándose este tipo de ajustes en vialidades de alta carga vehicular, donde la Dirección de Ingeniería ya cuenta con estudios para la ampliación de carriles en puntos estratégicos.