Violan con negocios uso de suelo en la Lomas de Rosales

Vecinos ven amenazada su tranquilidad; al ser zona residencial no están permitidas empresas

Tampico, Tam.- Vecinos de la colonia Lomas de Rosales denunciaron la instalación de negocios en esta zona residencial, pese a que el uso de suelo únicamente permite casas habitación. Afirman que esta situación amenaza su tranquilidad y urgieron a las autoridades municipales a hacer valer la ley.

Uno de los casos más evidentes ocurre en la calle Loma Encantada, donde los residentes observan cómo albañiles trabajan en una propiedad que, en principio, se dijo sería una cafetería y que ahora presenta mobiliario de oficina.

La Asociación de Colonos de Lomas de Rosales advirtió que la violación al uso de suelo es un problema latente en diversos puntos de la colonia, lo que los ha obligado incluso a manifestarse con lonas en las que exigen respeto a la normatividad.

En el domicilio marcado con el número 404 de Loma Encantada, los vecinos aseguran haber perdido la tranquilidad. Denuncian que desde muy temprano son perturbados por martillazos, escombro y ruido constante, incluso en días festivos.

“Siempre somos amables con los trabajadores, pero ya hasta uno les dice: ¡no inventen!, ¿también en los festivos?”, reclamaron.

Los colonos recordaron que el uso de suelo en ese sector solo permite vivienda habitacional. No obstante, en dicha propiedad —de 12.5 por 27 metros— fueron instalados recientemente seis medidores de luz, lo que consideran evidencia de que ahí se pretende operar varios contratos independientes y, por ende, actividades comerciales.