Tres oficiales de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, que tripulaban la patrulla 004, fueron denunciados y plenamente identificados por un turista, quien aseguró haber sido víctima de extorsión por la cantidad de tres mil pesos —mil pesos para cada uno— mientras circulaba por el corredor Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con la denuncia, los agentes fueron videograbados y en el audio se escucha claramente que, para evitar que un Juez Calificador le impusiera una multa mayor, le propusieron “arreglarse” en el lugar, evitando así pagar los 7 mil pesos de sanción que supuestamente le corresponderían. En palabras coloquiales, le dijeron que le estaban “haciendo el paro”.
En la administración de Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, este tipo de hechos de corrupción por parte de elementos viales se ha vuelto recurrente, señalándose a la corporación como una de las más corruptas de la zona, sin que se apliquen medidas contundentes para frenar las “mordidas” que afectan tanto a ciudadanos locales como a turistas.
El video que ya se ha hecho viral junto a las imágenes de los oficiales que piden moche, deja mucho que pensar, ya que estos elementos acudieron a presentar sus exámenes de control y confianza, aunque aún no reciben los resultados el municipio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, deben de tomarse cartas en el asunto ya que existen todas las pruebas para que sean baja inmediatamente de la corporación.