Exhortan a comercios a revisar sus unidades de reparto para evitar accidentes

Tampico, Tam- Tras el accidente ocurrido en la avenida Hidalgo, donde dos personas resultaron prensadas debido a la pérdida de frenos de un vehículo repartidor de agua y hielo, la Comisión de Movilidad del Cabildo de Tampico hizo un llamado a los comercios para que realicen revisiones mecánicas periódicas a sus unidades, con el fin de evitar percances de esta magnitud.

El presidente de la comisión, Edgar Treviño Martínez, señaló que los vehículos de reparto de las distintas empresas que operan en Tampico deben recibir mantenimiento constante para garantizar una circulación segura por las calles de la zona sur de Tamaulipas.

“Exhortamos a las empresas a revisar sus unidades para evitar este tipo de accidentes, a brindarles mantenimiento adecuado, de ser posible cada seis meses, y a asegurarse de que toda la documentación esté en regla, incluyendo la licencia vigente de los conductores. Cuando ocurren estos hechos, los peritos detectan que en muchos casos todo está vencido, y no debe ser así, especialmente tratándose de empresas serias que no deberían operar fuera de la ley”, puntualizó.

El regidor extendió este llamado también a los automovilistas particulares, para que mantengan sus vehículos en buen estado mecánico, pues diariamente se registran choques por diversas causas, siendo una de las principales las fallas técnicas.