Rodanteros inician huelga de hambre frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero

Algunos de los rodanteros que participaron ayer en el bloqueo de la avenida Tamaulipas con calle Primera, luego de que la autoridad les impidiera instalar su tianguis nocturno en la colonia Lucio Blanco, iniciaron hoy una huelga de hambre frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

Los inconformes también anunciaron que interpondrán denuncias contra elementos de la Guardia Estatal, a quienes acusan de haberlos agredido durante el desalojo ocurrido ayer sobre la avenida Cuauhtémoc, en la urbe petrolera.

Según los oferentes, su única intención era montar sus puestos para trabajar y obtener el sustento diario. Sin embargo, afirmaron que por instrucciones del presidente municipal, Erasmo González Robledo, no se les otorgó ningún tipo de permiso, lo que derivó en una confrontación que dejó varias personas detenidas.

Este jueves acudieron a solicitar una audiencia con el alcalde, a fin de que se retiren los cargos contra sus compañeros y sean liberados de inmediato, pues aseguran que fueron encarcelados de manera injusta.