La directora de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Yahaira Cruz Aguilar, informó que se instalará una cerca perimetral de mil metros de longitud en el Canal de la Cortadura, con el objetivo de evitar que personas ingresen al sitio turístico y puedan ser atacadas por cocodrilos.
Además, se implementará mayor vigilancia mientras se lleva a cabo el acordonamiento, el cual podría quedar listo la próxima semana.
Cruz Aguilar señaló que se solicitó a la Guardia Estatal reforzar los rondines, ya que, además de los riesgos por los cocodrilos, se
han detectado jóvenes que realizan retos peligrosos, como colgarse de los puentes para cruzar de un lado a otro del canal.
“La cerca va a estar a lo largo de todo el Canal de la Cortadura del lado habilitado”, comentó.
En caso de que la instalación de la barrera no se concrete la próxima semana, se reforzará la vigilancia, solicitud que será gestionada por el área de Turismo ante la Guardia Estatal.
Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles técnicos de la cerca, se prevé que sea un tipo de protección que delimite el área. La funcionaria recordó que la población está consciente de la presencia de cocodrilos y del peligro que representa introducirse al agua.

