Con el firme compromiso de impulsar políticas públicas con enfoque humanista y de bienestar social, el Gobierno de Tampico, bajo la visión humanista de la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, dio inicio a la formación de la primera generación de cuidadoras certificadas dentro del Programa «Cuidadoras Casa por Casa».
Este innovador programa tiene como objetivo profesionalizar a las personas cuidadoras del municipio, brindándoles herramientas y conocimientos especializados que les permitan ofrecer una atención de calidad tanto a niños como a adultos mayores.
Omar Fabbri Flores, Secretario de Bienestar Social señaló que los participantes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo están recibiendo capacitación en dos áreas fundamentales: atención y cuidado integral de niños; además del cuidado de adultos mayores.
Explicó que ambas especialidades cuentan con certificaciones oficiales avaladas por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER) a través de los estándares EC-0435 y EC-0665, lo que garantiza una formación de alto nivel y con validez nacional.
Durante este mes intensivo de capacitación gratuita, las futuras cuidadoras desarrollarán competencias clave para brindar atención profesional, digna y especializada en los hogares de la comunidad.
Este programa representa una oportunidad transformadora para el crecimiento profesional y económico de las cuidadoras y cuidadores tampiqueños y consolida al municipio como un referente en la implementación de políticas que dignfican el trabajo de cuidado con respaldo institucional y certificaciones oficiales.