La tarde de este miércoles, rodanteros y elementos de la Guardia Estatal se enfrentaron luego de que comerciantes sin permiso del Ayuntamiento de Ciudad Madero intentaran instalar un tianguis en la colonia Lucio Blanco. El alcalde Erasmo González Robledo envió a la fuerza pública para impedir su colocación.
La tensión aumentó entre los oferentes y los policías, ya que los primeros acusaron “atropellos” por parte de la autoridad municipal. Según señalaron, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, ha mantenido la postura de no permitir la instalación de puestos semifijos sobre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos.
Ante la presencia de la Guardia Estatal, los comerciantes decidieron bloquear la avenida Tamaulipas en sus seis carriles, de norte a sur. Entre los manifestantes se encontraban mujeres embarazadas protestando bajo los intensos rayos del sol.
El Ayuntamiento de Ciudad Madero sostiene que no permitirá la instalación del tianguis vespertino, ya que en ese mismo sector, los sábados por la mañana, se realiza un mercado rodante. Autoridades argumentan que los vecinos han expresado su inconformidad, pues dos eventos semanales significarían mantener las calles ocupadas por puestos semifijos, carpas y desechos durante dos días consecutivos.