La infraestructura de CFE en la congregación Anáhuac es insuficiente

Pueblo Viejo, Ver.- La Congregación Anáhuac es el mayor sector de crecimiento urbano de Pueblo Viejo, y el área más poblada del municipio, que actualmente enfrenta una grave problemática.

Esto es la falta de un adecuado suministro eléctrico, ya que en temporada de calor el uso elevado de aire acondicionado, así como también de refrigeradores de negocios de nueva apertura le exige nuevos transformadores, ya que muchos están obsoletos.

Por ello cada año casi de forma obligada, veccinos terminan realizando bloqueos carreteros, sobre la avenida 20 de noviembre que cruza la congregación.

El comerciante Carlos Moreno Mendoza del sector la Loma, indicó que urge que la Comisión Federal de Electricidad realice una modernización de su infraestructura, y la adapte a la nueva demanda de energía que exige el sector que ya no es la misma de hace 15 o 20 años.

Señaló que es inaudito que se registren constantemente bajas de voltaje, y cortes de luz tan recurrentes.

Refirió que con el calor actual, no se puede dormir y son los niños y adultos mayores los que llevan la peor parte, al padecer las altas temperaturas pues no pueden dormir y descansar adecuadamente.

Indicó por ello que la gente ya no se complica y llaman a la CFE no solo para dar el reporte, sino para avisar que realizarán un bloqueo ya que solo de esa forma llegan más pronto las cuadrillas.

Reiteró que actualmente no resuelve nada solo por llamadas telefónicas; de ahí que opten por bloquear calles.

Lo lamentable son las afectaciones a terceros ya que la avenida 20 de noviembre, es una vía clave para el transporte de carga, que conecta con la carretera Tampico – Valles y Tuxpan – Tampico, y con los bloqueos se forman filas que parecen interminables.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz