Una derrama económica estimada en 400 millones de pesos dejaron los turistas en la zona sur de Tamaulipas —Tampico, Ciudad Madero y Altamira— durante el periodo vacacional de verano, informó Jorge Carreño, presidente de Vinculación de las Pequeñas y Medianas Empresas.
El empresario señaló que esta cifra equivale aproximadamente a la mitad de lo generado en Semana Santa, lo que representa una temporada positiva para el sector turístico y comercial de la región.
“Vemos un panorama favorable, impulsado por una intensa campaña de promoción por parte de los tres alcaldes. Han llegado turistas de otros estados en autobuses, lo que ha beneficiado a zonas como los mercados, el centro, hoteles económicos y hasta de cinco estrellas”, comentó Carreño.
Las ganancias se han distribuido entre diversos sectores, como paquetes turísticos, hospedaje, gastronomía y servicios complementarios, contribuyendo a dinamizar la economía local.
Carreño subrayó la necesidad de seguir potenciando el turismo en el sur de Tamaulipas, no sólo en su vertiente vacacional, sino también con estrategias para el turismo médico y religioso, con el objetivo de consolidar a la región como un referente económico del estado.
Finalmente, enfatizó la importancia de garantizar seguridad y estabilidad para los visitantes, factores esenciales para sostener el crecimiento del sector.

