Acciones enfocadas a optimizar el funcionamiento de la red hidrosanitaria en la Zona Centro y en las colonias Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, y Alejandro Briones
Continuando con sus acciones de optimización del sistema de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reposición y reparación de líneas generales y tuberías de drenaje en diferentes sectores de la ciudad, conforme a lo establecido en los programas de modernización y mantenimiento a la red hidrosanitaria.
En ese sentido, el organismo operador del agua trabaja en el cambio de la línea general de drenaje en la calle Guadalupe Victoria, entre Capitán Pérez y Privada Capitán Pérez, de la Zona Centro, así como en la reposición de tubería de 10 pulgadas en la calle Benito Juárez esquina con Agustín de Iturbide de la colonia Venustiano Carranza.
De igual manera, personal técnico especializado realizó el reemplazo de 105 metros lineales de tubería de desagüe en la Avenida Torres 2, entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, de la colonia Lázaro Cárdenas, efectuando acciones similares en la calle Simón Bolívar, entre Venustiano Carranza y Monterrey, de la colonia Guadalupe Victoria.
Por último, quedaron concluidas las labores de reparación de 84 metros lineales de tubería de drenaje en la calle Francisco Villa, entre Aldama y Altamira, de la colonia Alejandro Briones, lo que beneficia a cientos de usuarios del sector que solicitaban solución a escurrimientos de aguas residuales.
Comprometidos con los altamirenses y siguiendo las instrucciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, la
COMAPA Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa trabaja las 24 horas, los 365 días del año, brindando el adecuado mantenimiento a las líneas hidrosanitarias.