Policías municipales en Huejutla casi extintos

El alcalde Alfredo San Román despreocupado por la situación de la corporación

Huejutla, HGO.- Tras tener una plantilla de más de 250 elementos, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, se está quedando sin efectivos, ya que por el bajo salario que perciben y presuntos malos tratos, se están dando de baja y no hay personas interesadas en darse de alta.

Fuentes internas de la corporación policíaca bajo el mando del comisario Yair Hernández Guzmán, revelaron que, en cada turno de 24 horas laboran aproximadamente solo 30 uniformados, para cubrir los servicios y brindar vigilancia a todo lo largo y ancho del municipio.

Los efectivos de las Fuerzas Municipales, refieren que aunque Huejutla es uno de los tres municipios más grandes del estado, el alcalde Alfredo San Román Duval, no le interesa garantizar la seguridad de la población, toda vez que en lugar de apoyar y respaldar a los elementos, presuntamente los tiene amenazados y les ha dicho que en caso de ser retenidos por pobladores de alguna comunidad, no va a pagar ni un peso para su rescate.

Cabe destacar que recientemente tres oficiales fueron privados de su libertad y encarcelados en la localidad de Santa Cruz, y el alcalde ni se inmutó.

Asimismo el comisario y comandantes de turno, tampoco apoyan al personal, ya que maltratan a los pocos que quedan, y lo lamentable es que presuntamente no les interesa la seguridad de los huejutlenses.

Por ello los guardianes del orden público lamentaron la manera de actuar del presidente municipal, quien no apoya a la corporación y prefiera gastar cientos de miles de pesos en la organización del primer Festival de Pueblos Originarios denominado «Tlajtoli», que no beneficia en nada a las comunidades, donde hay muchas necesidades y obras pendientes.

La molestia e inconformidad de los encargados de brindar la seguridad pública, pone en evidencia que al gobierno de San Román Duval, no le importa la seguridad de la ciudadanía, ya que la corporación está en el abandono, a tal grado que se están quedando sin patrullas.