Tantoyuca, Ver.- Se registró un cateo de forma sorpresiva en el Centro de Readaptación Social de este municipio, por parte de autoridades encabezadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Este cateo comenzó a temprana hora de hoy, tras un intenso despliegue de los citados efectivos que aseguraron el perímetro aledaño a las instalaciones penitenciarias, para darse el ingreso de los uniformados al referido centro con equipo antimotines, y acompañados de binomios caninos.
En tanto elementos restantes se mantuvieron en un operativo a las afueras del Cereso, lo que llamó la atención de vecinos cercanos al área por la intensa movilización; esto mientras al interior se realizaba la requiza.
Como suele suceder en este tipo de acciones todas las áreas hasta el último rincón de las instalaciones son revisadas, celdas por celdas además de objetos personales que incluyen ropa, artículos de higiene, camastros, almohadones, y todo aquel sitio que podría ser un lugar para el ocultamiento de posibles armas o drogas.
Alrededor de las 10:30 horas de la mañana se comenzó a observar la salida paulatina de elementos de las citadas corporaciones, lo que dio pauta para la conclusión de este sorpresivo cateo.