El Ayuntamiento de Tampico invirtió 500 mil pesos en la compra de los radares de velocidad instalados en el puente peatonal y en el paso deprimido San Pedro, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien además no descartó que en el futuro se implementen las llamadas fotomultas en puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe recordar que la ciudadanía expresó su desacuerdo con la instalación de los reductores de velocidad en esa zona; sin embargo, desde su puesta en funcionamiento, únicamente se ha registrado un accidente vial. Desde entonces, no se han reportado choques ni volcaduras, lo que —según la alcaldesa— demuestra que las medidas han contribuido a concientizar a los automovilistas sobre la necesidad de reducir la velocidad al circular por el paso deprimido.
“En esos radares se invirtieron alrededor de 500 mil pesos. Sabemos que la ciudadanía no estaba del todo de acuerdo con los reductores de velocidad, pero quiero decirles que desde el primer día se registró un accidente vial, y después de eso, no ha habido ni uno solo. Cada conductor ya tomó conciencia de la velocidad con la que debe circular en esa zona. Por eso colocamos esos marcadores de velocidad. Hoy avanzamos en el ordenamiento vial y vamos por mucho más para convertirnos en una ciudad con cero accidentes automovilísticos”, aseveró Villarreal Anaya.
La presidenta municipal confía en que estas acciones preventivas contribuyan a reducir significativamente los accidentes, sobre todo en los puntos con mayor riesgo vial. En ese sentido, no descartó la posibilidad de implementar fotomultas en los cruceros más transitados del municipio, como parte del plan integral de seguridad vial.