Con apoyo de la IP, SEBIEN Sur de Tamaulipas llevará insumos, medicamentos y ropa a comunidades rurales de Altamira y Aldama

Con el respaldo de empresarios de la zona conurbada, la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) del sur de Tamaulipas, a cargo de Magdalena Peraza Guerra, llevará productos de la canasta básica a familias de ocho comunidades del río Tamesí en Altamira, así como a localidades rurales del municipio de Aldama.

“Reiniciamos actividades el día de ayer. Ahorita estamos entregando apoyos alimentarios aquí en Tampico y en Madero, y el viernes vamos a las comunidades del río Tamesí a llevarles productos alimenticios: huevo, enlatados, envasados… Ellos batallan mucho por el gas. Les vamos a llevar sardina, atún, frijol. Todo eso lo conseguimos con empresarios de la localidad. También llevaremos ropa. Hay empresarios con un corazón noble, porque, como dice el dicho, no da el que tiene, sino el que quiere. El que tiene ese corazón bondadoso sabe que hay que ayudar a su semejante. De lo que Dios nos da, hay que compartir con los demás”, expresó.

La funcionaria estatal indicó que también se entregarán medicamentos a personas que los necesiten en las comunidades rurales de Altamira y Aldama.

“Yo he sido una directora regional de campo. He estado en Madero, Altamira, Tampico y Aldama, y eso es motivante para mis delegados. En las comunidades del río hay unas ocho localidades; algunas tienen 50 familias, otras 20 o 30, no todas son del mismo tamaño. Los empresarios donaron huevo —ellos distribuyen en grandes cantidades—, también sardinas, atún (que está muy caro) y frijol, para que lo pongan tantito en la lumbre y coman. Mi agradecimiento a todos los que aportaron algo; eso va a hacer feliz a mucha gente”.

Peraza Guerra informó que la salida a las comunidades del río Tamesí será el próximo viernes 8 de agosto, a las 8:00 de la mañana, desde el muelle de Altamira. Además, el lunes 11 de agosto se visitarán otras comunidades alejadas de la cabecera municipal de Aldama.

A los apoyos alimentarios se sumará también la entrega de ropa, ya que muchas personas perdieron sus pertenencias tras el desbordamiento del río Tamesí.