Pueblo Viejo, Ver.-Varias noches de pesadilla pasaron residentes de las comunidades de Emiliano Zapata y la congregación El Barco, al quedarse sin el suministro eléctrico durante el fin de semana.
León Almazán Zavala, líder campesino de la zona norte de Veracruz, señaló que desde el pasado sábado se quedaron sin energía eléctrica, pese a que los reportes se han realizado en diversas ocasiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que van hasta que quieren o hasta que se bloquea alguna carretera.
El dirigente agrario señaló que desde el primer momento pidieron el apoyo de cuadrillas pertenecientes a la CFE, para que restablecieran el suministro de energía eléctrica.
Destacó que actualmente los calores son insoportables, y tienen personas enfermas, además de que la comida se descompone con facilidad al no estar funcionando los refrigeradores.
Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad, ha hecho caso omiso, a sus demandas.
Ante ello Almazán Zavala hizo un llamado urgente a las cuadrillas de la CFE, para que se den los reportes, y acudan y solucionen los desperfectos ya que incluso –dijo– se presentan problemas de coordinación entre las áreas de Pánuco y Pueblo Viejo, pues ninguna atiende el reporte.
Manifestó que es lamentable que para solucionar los cortes de luz la CFE ( antes una empresa de clase mundial) hace sufrir a la gente por no acudir a reparar las fallas, pero los recibos, «esos no se retrasan llegan puntuales y si te pasas de la fecha al otro día ya te están cortando la luz», apostilló Almazán Zavala.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz