Tampico, Tam.- A través de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, se exhorta a la población a mantener la basura dentro de sus viviendas y sacarla únicamente cuando pase el camión recolector, con el fin de evitar la formación de tiraderos en las esquinas donde antes se encontraban los contenedores, los cuales ya fueron retirados en la mayoría de las colonias.
El regidor Vladimir Castellanos García, presidente de dicha comisión, recordó que este proceso de recolección casa por casa es una práctica conocida por los tampiqueños, la cual debe retomarse para mantener limpia la ciudad.
“Entiendo que nos acostumbramos rápidamente a sacar la basura y depositarla en un contenedor porque el camión no pasaba, pero ahora estamos regresando al sistema tradicional: mantener los desechos en casa en un cesto o bote y sacarlos cuando se escucha la campana del camión. En las administraciones pasadas se colocaron contenedores que resultaron insuficientes, provocando que se desbordaran y generaran focos de suciedad; eso ya cambió”, explicó el edil.
Cobertura total en la recolección
Castellanos García destacó que actualmente la ciudad cuenta con 21 camiones recolectores, lo que permite una cobertura total en las colonias.
“No debe haber tiraderos en la vía pública ni depósitos clandestinos. Cuando el personal de recolección encuentra acumulaciones de basura, pierde tiempo en recogerlas y eso retrasa las rutas. Por eso pedimos a los ciudadanos su colaboración para mantener limpia la ciudad”, puntualizó.