Destrozó camioneta Mitsubishi Xpande Croos valuada en casi medio millón de pesos.
Huautla, Hgo.-Por guiar su unidad motriz presuntamente bajo el influjo de las bebidas embriagantes y a gran velocidad, el hijo mayor del presidente municipal de Huautla, Jorge Alberto Hernández Cortés, sufrió un accidente carretero.
El percance ocurrió un poco después de las 00:00 horas de la madrugada de este martes 05 de agosto, en la salida de la localidad de Núñez Soto, punto donde el hijo del alcalde de nombre Jorge Andrés H. N, guiaba una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Xpande Croos color gris, el cual se salió de la cinta asfáltica y terminó en un barranco.
Testigos refieren que el joven de aproximadamente 21 años de edad, quien se presume viajaba bajo los influjos del alcohol, resultó favorablemente con lesiones menores, y logró salir por sus propios medios del vehículo ahora colisionado.
Sin embargo fue trasladado a un centro hospitalario, para su valoración médica a bordo de la ambulancia del Ayuntamiento.
Al punto llegó el presidente municipal a bordo de una patrulla, pero no se bajó de la unidad motriz para ver lo que ocasionó su vástago, y solo ordenó que rescataran la camioneta y con el apoyo de una máquina retroexcavadora, la remolcaron a su domicilio en la comunidad de Coatenáhuatl.
Asimismo a los habitantes de Núñez Soto, presuntamente les prohibieron que tomaran fotografías o vídeo del hecho; esto con el propósito de borrar todas las evidencias del accidente que protagonizó el hijo del alcalde.
Ante estás advertencias los residentes de donde se desarrolló el percance, lamentaron la manera en que actuó Jorge Alberto Hernández Cortés, ya que si el accidentado hubiera sido un ciudadano común, su vehículo estuviera en el corralón.
Cabe destacar que la camioneta que tripulaba el hijo del edil de Huautla, tiene un costo de casi medio millón de pesos, la cual quedó totalmente destrozada.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz