A través del Departamento de Cultura del Agua que tuvo participación en la “Escuelita de Verano’’ del DIF Altamira y en el Centro de Regularización “Asesorías Altamira”
Promoviendo la cultura del agua desde la infancia, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo en este periodo vacacional veraniego pláticas informativas y actividades didácticas para niñas y niños altamirenses que asisten a cursos y campamentos de verano.
En ese sentido, se desarrollaron tales acciones en la “Escuelita de Verano’’ del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira en el Centro de Rehabilitación Integral, y en el campamento de verano en el Centro de Regularización “Asesorías Altamira”.
A los asistentes se les hizo saber lo relevante que resulta adoptar una cultura racional del agua, tanto para uso doméstico como en comercios, industria, y en cada uno de los sectores productivos, contribuyendo así a la formación de buenos hábitos de consumo que permitan garantizar el recurso en la actualidad y para futuras generaciones.
De igual manera, se les involucró en dinámicas sobre el ahorro del agua con la finalidad de ponerlas posteriormente en práctica en su entorno.
Con lo anterior, se fomenta y se crea mayor conciencia sobre el cuidado y uso responsable del vital líquido, así como en la conservación y preservación del medio ambiente, lo que impulsa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa.