Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma el desazolve y mantenimiento de cárcamos con la finalidad de evitar riesgos de inundaciones al permitir el flujo del agua pluvial, además de prevenir taponamientos que puedan generar encharcamientos.
En los contenedores de aguas ubicados en los sectores La Pedrera y Santa Elena se realizaron esas labores dentro de los esquemas de mantenimiento continuo a la infraestructura hidrosanitaria del organismo, garantizando así su correcto funcionamiento.
Con este tipo de acciones preventivas, se disminuye la posibilidad de afectaciones en vialidades, casas-habitación, y servicios públicos, independientemente de que se logra un entorno más seguro y saludable para los altamirenses, sobre todo, en sectores bajos y propensos a las inundaciones y encharcamientos durante las precipitaciones pluviales.
Además de que se progresa de manera importante en la operación de la red de drenaje mediante una efectiva contención y bombeo de las aguas residuales, evitando que escurran a las lagunas y a otros cuerpos hídricos.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, detalló que periódicamente se proporciona mantenimiento y se efectúan mejoras a los diferentes cárcamos que se ubican en el municipio para su buen funcionamiento, cumpliendo así con los lineamientos de trabajo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.