Como parte de las acciones de optimización y eficiencia en el sistema de abastecimiento de agua potable, COMAPA Sur realizó la instalación de tres nuevas válvulas en la planta de rebombeo Obrera, durante la noche del lunes 4 y la madrugada del martes 5 de agosto.
Los trabajos incluyeron la colocación de una válvula de 16 pulgadas y dos de 12 pulgadas, con lo que se avanza en el proyecto que contempla la instalación de un total de 12 equipos. Próximamente se colocarán cuatro más, lo que permitirá una mayor operatividad y control en la distribución del servicio, así como el mantenimiento independiente de los tanques de almacenamiento sin afectar a la población.
Este proyecto estratégico cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que impulsa obras prioritarias para garantizar el acceso equitativo y sostenido al agua potable en los municipios de la zona sur.
La planta de rebombeo Obrera, fundamental en la red de distribución, cuenta actualmente con tres tanques de almacenamiento, los cuales podrán recibir mantenimiento de forma independiente, debido al funcionamiento de estas válvulas, asegurando así la continuidad del suministro en la red general.
Cabe destacar que a través de esta planta se distribuye el vital líquido a tres grandes sectores de Ciudad Madero: el sistema 20 de Noviembre, el sistema Madero y el sistema Unidad Nacional, lo que representa una cobertura del 95% de dicho municipio y el 5% del municipio de Tampico.
Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica, dando prioridad a la eficiencia operativa y el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.