Ciudad Madero, Tam.-Durante un operativo de revisión de motocicletas realizado en Ciudad Madero el fin de semana y la tarde del lunes, las autoridades retuvieron aproximadamente 52 unidades debido a la falta de casco, documentación o placas de circulación.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que el operativo fue implementado por agentes viales en coordinación con la Guardia Estatal sobre el Boulevard Costero de Playa Miramar, con el objetivo de evitar arrancones y fomentar la conciencia vial entre los conductores.
“Se retuvieron 39 motocicletas por falta de casco en sus conductores, así como por carecer de documentación, placas o por circular a exceso de velocidad. Este operativo no tiene fines recaudatorios, sino de concientización”, explicó el funcionario.
Continúan los operativos de vigilancia
El lunes, las autoridades permanecieron aproximadamente una hora y media en la Avenida Tamaulipas, a la altura del Parque Bicentenario, donde fueron retenidas 13 motocicletas adicionales.
Marín Rodríguez destacó que las estadísticas de accidentes de tránsito son elevadas, y en muchos casos los involucrados son motociclistas con consecuencias graves. “La carrocería de un conductor de moto es su propio cuerpo, por eso debemos reforzar estas acciones preventivas”, advirtió.
Por su parte, el diputado local Claudio De Leija recordó que en recorridos realizados en hospitales públicos se ha constatado que los motociclistas ocupan un alto porcentaje de atenciones médicas por accidentes, muchos de ellos con traumatismos craneoencefálicos graves que incluso pueden derivar en la muerte.