Tampico, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tampico calificó como un hecho aislado la presencia de una banda de farderos que sustrajo prendas de vestir y artículos diversos de la tienda Coppel ubicada en la zona centro de la ciudad. Destacó que, gracias a la rápida intervención de la Guardia Estatal, se logró detener a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Eduardo Manzur Manzur, presidente de la CANACO en el puerto jaibo, señaló que este es el único delito registrado recientemente ante el C5, y destacó la eficacia de la coordinación en la Mesa de Seguridad, integrada por las distintas corporaciones de seguridad.
“La rápida respuesta y la detención de esta banda reflejan una estrategia muy bien implementada, lo que refuerza la percepción de que hoy Tampico es una de las zonas más seguras del país”, subrayó.
Refuerzan vigilancia en zonas económicas y turísticas
Manzur enfatizó que la CANACO mantiene estrecha colaboración con las autoridades de seguridad para garantizar presencia y reacción inmediata en los principales puntos de actividad económica y turística.
“Nos está funcionando. El mensaje que queremos enviar es claro: en esta zona, quien comete un delito paga las consecuencias. Seguiremos reforzando la estrategia para que las familias que visitan Tampico constaten por sí mismas la seguridad y el buen ambiente que se vive aquí”, añadió el dirigente empresarial.
Robos en niveles mínimos
El representante de la iniciativa privada reconoció que los índices de robo en Tampico son muy bajos y que el caso de la banda de farderos es una situación aislada. No obstante, advirtió que no se debe bajar la guardia en materia de seguridad para mantener los buenos resultados obtenidos hasta ahora.