Asesinato de delegado de la FGR no debe afectar la percepción de seguridad en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, aseguró que el ataque directo que le costó la vida al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, es un hecho “muy lamentable”, pero no debe impactar en la imagen de seguridad que mantiene la zona sur del estado a nivel nacional.

La presidenta municipal destacó que la situación ocurrida en la frontera es distinta a la que se vive en Tampico y su área metropolitana.

“Yo creo que lo que pasó en Reynosa no debe impactar en la percepción de seguridad de nuestra zona. Son completamente diferentes las condiciones y dinámicas entre Reynosa y Tampico. Lamentamos y reprobamos estas acciones, pero no hay manera de vincularlas con una condición negativa para el puerto jaibo, ya que son dos realidades completamente distintas”, expresó Villarreal Anaya.

Llamado a comunicar responsabilidad

La alcaldesa enfatizó que la forma en que los tamaulipecos comunican la realidad de su estado es fundamental.

“Si a través de los medios se siembra miedo, la gente empieza a sentir miedo; si, en cambio, se informa que somos un municipio seguro, que estamos en el octavo lugar a nivel nacional y que en México existen 2,700 municipios, se entiende que vivimos en una de las zonas más seguras del país”, sostuvo.

Finalmente, Villarreal Anaya invitó a seguir fortaleciendo las condiciones de seguridad:

“Debemos aspirar a que ese octavo lugar se reduzca al quinto, al tercero o incluso al primero. La prioridad es garantizar seguridad a nuestros ciudadanos”, concluyó.