Tlanchinol, Hgo.- En un acto de valentía y desesperación, Angélica Silvestre Hernández, habitante de la comunidad de San Salvador, denunció públicamente haber sido víctima de un intento de asesinato y acusó a las autoridades ministeriales de omisión y negligencia en la atención del caso.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo cuando regresaba a su domicilio. En ese momento, un grupo de personas armadas abrió fuego contra su vehículo y posteriormente huyó del lugar. A pesar de la gravedad del ataque, Silvestre Hernández logró sobrevivir.
La víctima, reconocida en su comunidad por su participación en asuntos sociales y comunitarios, aseguró que este atentado no fue un hecho aislado, sino que se da en el contexto de amenazas previas relacionadas con su activismo y defensa de la participación de las mujeres en espacios tradicionalmente dominados por intereses excluyentes.
Tras el ataque, acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente; sin embargo, según relata, los agentes ministeriales le solicitaron dinero para combustible como condición para trasladarse a levantar evidencia en el lugar del ataque.
“Es indignante y doloroso que una víctima tenga que financiar su propia búsqueda de justicia”, expresó en una carta dirigida a los medios de comunicación, donde manifestó su temor por la