Tampico, Tam.- La regidora Martha Quiroz Cortés informó que, a través de su módulo de atención, ha recibido peticiones de apoyo de padres de familia de escasos recursos para la adquisición de útiles escolares, ya que algunas listas superan los 600 pesos.
La edil detalló que hasta el momento son cuatro solicitudes: una de nivel preescolar, dos de primaria y una de secundaria, de alumnos de las colonias Luis Donaldo Colosio y Cascajal. “Me piden cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices y colores. En la medida de lo posible buscaré apoyar para que los estudiantes no tengan dificultades en su aprendizaje”, expresó.
Quiroz Cortés invitó también a la población a asistir a la Expo Feria de Regreso a Clases, que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de agosto en la velaría del recinto ferial, donde se ofrecerán útiles escolares y uniformes a precios accesibles.
Por otra parte, aclaró que no ha recibido quejas relacionadas con condicionamiento de inscripciones por el pago de cuotas escolares. Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Educación, ningún alumno puede ser excluido por no cubrir dicho pago. “Las asociaciones de padres de familia son las encargadas de fijar y recaudar las cuotas, no los directores. En caso de no poder cubrir la cantidad, los padres pueden llegar a un acuerdo con la asociación”, puntualizó.

