Como parte de las acciones que desarrolla la COMAPA Altamira para mantener niveles bajos en la red de drenaje además de eliminar escurrimientos de aguas residuales, el organismo lleva a cabo trabajos de reposición colectores de drenaje, así como de mantenimiento de estructuras de desagüe, en diferentes colonias y conjuntos habitacionales.
En atención a peticiones de la ciudadanía, personal de esta comisión realiza la reposición de colector de 16 pulgadas en la calle C-7 poniente, entre C-2 y C-4, del Fraccionamiento Corredor Industrial, así como en la reposición de 86 metros lineales de colector de 14 pulgadas en el Bulevar al Puerto Industrial, entre las calles Hipólito Cepeda y Emiliano Zapata, de la colonia Magdaleno Aguilar.
Labores similares se efectúan en la calle Juan Genaro de la Portilla, entre Aldama y Altamira, de colonia Alejandro Briones, donde se cambian 30 metros lineales de un colector de 14 pulgadas, mientras que en la calle Niños Héroes de la colonia Guadalupe Victoria se lleva a cabo el remplazo de un conducto subterráneo de 16 pulgadas.
De igual manera y con el apoyo de camiones de presión y vacío, se procedió en tiempo y forma al mantenimiento de colectores de drenaje ubicados en la Avenida 18 de Marzo esquina con Venustiano Carranza de la colonia Jazmín, y en calle 20 de Noviembre, entre Tampico y Altamira, de la colonia Tamaulipas.
Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, cumple con su compromiso de tener en funcionamiento al cien por ciento el sistema de drenaje y alcantarillado, en atención a las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.