Ejecutan a delegado de la FGR en Reynosa; se desata la violencia en la ciudad fronteriza

El funcionario fue interceptado por sujetos armados que lo persiguieron y, al darle alcance, lo ejecutaron a balazos; posteriormente incendiaron la camioneta Cadillac Escalade negra en la que viajaba

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado la tarde de este lunes durante una violenta persecución registrada sobre el bulevar Hidalgo, a la altura de la plaza Engrei, en Reynosa.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos y autoridades, el funcionario fue interceptado por sujetos armados que lo siguieron hasta alcanzarlo y lo ejecutaron a balazos. Posteriormente, incendiaron la camioneta Cadillac Escalade negra en la que se desplazaba.

Tras el ataque, se registraron nuevas persecuciones, balaceras y bloqueos en distintos puntos de Reynosa, incluyendo Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el viaducto Reynosa y otros sectores de la ciudad.

La zona de los hechos fue acordonada rápidamente por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes desplegaron un fuerte operativo para localizar a los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó, a través de un breve comunicado:

“Derivado de los hechos en los que perdió la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo fue incendiado en el bulevar Hidalgo, en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones que sean necesarias”.