Tampico, Tam.-La presidenta de la Comisión de Transporte Público del Ayuntamiento de Tampico, Guillermina Arriaga Moreno, descartó que exista un incremento de dos pesos en la tarifa del transporte urbano. En este sentido, urgió al delegado regional de Transporte, Héctor Morales Mireles, a sostener una reunión de trabajo para aclarar este y otros temas relacionados con la movilidad en la ciudad.
La edil mencionó que ha buscado de diversas formas concretar un encuentro con el funcionario estatal y con la comisión de Transporte del Cabildo porteño, a fin de tratar asuntos como el presunto aumento al pasaje, la modernización de las unidades, la capacitación de los choferes y el respeto a las tarifas preferenciales para estudiantes.
“Claro que urge la reunión con el delegado Héctor Morales; he estado tratando de comunicarme con él y con su asistente, la señorita Diana, para que nos den fecha. Es fundamental aclarar estas dudas y poder transmitir la información correcta a toda la ciudadanía”, expresó Arriaga Moreno.
Asimismo, desmintió que su oficina, ubicada en la sala de regidores de Tampico, haya recibido alguna solicitud de los operadores del transporte público para apoyarlos en un incremento a la tarifa. Precisó que únicamente ha sostenido reuniones con concesionarios de la ruta Colonias-Centro, pero para tratar otros asuntos ajenos al tema del aumento.

