Tampico, TAM.- El Congreso de Tamaulipas buscará que los crímenes de odio contra personas de la comunidad lésbico-gay sean castigados con penas de hasta 60 años de prisión, así lo dio a conocer en rueda de prensa la diputada local Lucero Deosdady Martínez López.
La legisladora explicó que ya existen iniciativas importantes, como la de identidad de género, que busca garantizar el reconocimiento legal del cambio de actas de nacimiento, así como la propuesta para la correcta tipificación de los crímenes de odio, con el objetivo de que se aplique la ley de manera efectiva y se castigue a los responsables.
Asimismo, señaló que continúa pendiente de aprobación una reforma a la Ley Estatal de Salud, mediante la cual se busca el pleno reconocimiento y la atención oportuna a la población LGBTTTIQ+.
“Estamos en el análisis de estas iniciativas y esperando el inicio del segundo año legislativo para poder votar la tipificación de los crímenes de odio, con lo que se pretende que alcancen una pena máxima de 60 años de prisión”, concluyó.

