Pueblo Viejo, Ver.-Tras varias semanas muy complicadas en las que las ventas se desplomaron hasta en más de un 60%, pescaderías del paso de El Humo, iniciaron una recuperación encabezada por las compras de los turistas que han arribado a la zona.
Miriam Escamilla al frente de la pescadería «Mar de Galilea» en este sector, refirió que tras las intensas lluvias de junio que generaron la creciente del río Pánuco, sumado al inicio de las clausuras escolares, las ventas en las más de 13 pescaderías cayeron de forma estrepitosa.
Indicó que por un lado la situación de las lluvias y las condiciones del río generaron que un importante número de clientes potenciales del municipio de Tampico, y no realizaran sus compras en Pueblo Viejo por el riesgo de cruzar en las lanchas y a esto se sumó también la situación económica de las familias que realizaron gastos por las clausuras escolares.
Favorablemente como lo esperaban los turistas nacionales que arriban a visitar a sus familias en la zona y otros que vienen de otros estados a conocer Tampico, e incluso el extranjero a disfrutar de playa Miramar principalmente, han realizado buenas compras y se están levantando las ventas la forma muy favorable.
Agregaron que son familias procedentes principalmente de estados como Monterrey, Hidalgo, San Luis Potosí, y la Ciudad de México que a su vez tienen familia en los municipios del sur de Tamaulipa, y norte de Veracruz y disfrutan de los excelentes precios que aqui se ofrece; en relación a los altos costos que estos productos tienen en sus ciudades donde radican actualmente.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz