Tampico, Tam.- Tras la renuncia de Aurelio Regalado Hernández como cronista de la ciudad de Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, reconoció su destacada labor y lo calificó como una persona con un amplio conocimiento de la historia y la identidad del puerto jaibo.
La alcaldesa subrayó que Regalado Hernández no se retiró “por la puerta de atrás”, sino que siguió el procedimiento adecuado al presentar formalmente su renuncia. Recordó que, desde el inicio de su gestión, él les informó que padecía un problema de salud que podría impedirle desempeñar su trabajo al cien por ciento.
“Su mayor sueño era ser cronista de la heroica ciudad y puerto de Tampico, y durante el tiempo que estuvo en el cargo trabajó con esmero y dedicación. Sin embargo, por su padecimiento de retinopatía diabética, entendemos que ya no puede continuar al frente”, explicó Villarreal Anaya.
La edil detalló que, conforme avanzaron los meses, la condición de salud del excronista se fue complicando, por lo que él decidió entablar comunicación con ella y con el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, para presentar su renuncia de manera oficial debido a razones médicas.