Tras la reciente entrega de apoyos alimentarios por parte del Ayuntamiento de Tampico a la comunidad lésbico-gay, en redes sociales surgió inconformidad entre algunos ciudadanos con discapacidad que aseguran no haber podido acceder a programas sociales, pese a sus necesidades y dificultades para llevar el sustento a sus hogares.
Ante esta situación, la Secretaría de Bienestar Social Municipal hizo un llamado a las personas con discapacidad que no cuenten con ningún tipo de apoyo de los tres niveles de gobierno a acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal para realizar su solicitud.
El titular de la dependencia, Omar Fabbri Flores, señaló que están abiertos a recibir peticiones para programas de entrega de despensas y otros beneficios dirigidos a este sector vulnerable.
“A quienes no cuentan aún con un beneficio social, les pido que se acerquen a Bienestar Social. Estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Qué mejor que sea la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya quien dé muestra de que esta es una administración humanista que atiende a todos los grupos vulnerables y ve siempre por quienes menos tienen”, expresó.
Asimismo, Fabbri Flores explicó que, si al presentar la solicitud los interesados carecen de algún documento, el personal de Bienestar Social los acompaña durante todo el proceso, con el objetivo de evitar que se queden fuera de los programas de apoyo por falta de requisitos.
“No solo somos una ventanilla donde recibimos papeles y los enviamos a otro lado; aquí los acompañamos, les damos seguimiento y si falta algún documento, los orientamos hasta completar el trámite”, puntualizó.