Los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo la Expo Feria Regreso a Clases, evento que este año reunirá a los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas en la velaria del recinto ferial de Tampico, con la participación esperada de 80 comerciantes.
Manuel Alberto Leal Villarreal, director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, informó que hasta el momento se han registrado 51 comercios establecidos relacionados con la venta de artículos escolares, como zapaterías, papelerías, uniformes y librerías.
El evento se desarrollará en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ofreciendo a los padres de familia la oportunidad de encontrar en un solo lugar una gran variedad de opciones para el regreso a clases, con promociones especiales y descuentos significativos, lo que permitirá un importante ahorro en la compra de útiles escolares.
“Estamos siguiendo y aplicando las políticas públicas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y esa es la visión de Profeco: que el bienestar de la gente llegue hasta la puerta de su casa. También trabajamos bajo la directriz de nuestro procurador general, César Iván Escalante, quien está al tanto de que esta Expo Regreso a Clases se desarrolle con éxito en Tampico, ahora sumando a los municipios de Altamira y Ciudad Madero, ya que antes se realizaba por separado en cada ciudad”, explicó Leal Villarreal.
Durante esta feria, los asistentes encontrarán productos a precios más bajos que en tiendas departamentales, de autoservicio o papelerías. Por ejemplo, una comerciante participante señaló que un lápiz que normalmente cuesta 8 pesos, en la Expo se podrá adquirir en 5 pesos, como muestra del enfoque social del evento en beneficio de las familias.