Descarta Mónica Villarreal tala de árboles en la Casa de la Naturaleza

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, descartó que se esté causando un daño ecológico a cuatro mil metros cuadrados de vegetación y árboles en la zona de la Casa de la Naturaleza, como lo han señalado algunos de sus detractores.

“Estábamos retirando la maleza acuática y desazolvando los canales que hay en el lugar. Ese material producto del desazolve se colocó dentro del terreno de la Casa de la Naturaleza para hacer un camino plano. Déjenme decirles que incluso se han plantado cerca de seis palmeras. No se está talando nada. Quiero decirles a los tampiqueños que estén tranquilos, ya que somos un gobierno comprometido con el medio ambiente y jamás atentaríamos contra lo más preciado que tenemos”, destacó la edil.

Villarreal Anaya agregó que las palmeras que se están sembrando provienen del camellón central de la avenida Hidalgo, mismas que fueron retiradas para dar paso a un segundo carril de acceso a la colonia Lomas de Rosales. Asimismo, indicó que en los terrenos de la antigua planta Hidros, en la colonia Tancol, se han plantado alrededor de 50 árboles de diferentes especies.

“De ninguna manera se está deforestando. Lo que estamos haciendo es aplanar el terreno de forma uniforme, estamos sembrando y vamos a cuidar de este lugar”, concluyó.