Un total de 150 integrantes del colectivo LGBTTTIQ+ recibieron apoyos alimentarios por parte del Ayuntamiento de Tampico, a través de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien se comprometió a que este programa tenga carácter mensual.
Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación Tamaulipas Diversidad VIHda Trans, destacó que, gracias a las políticas
públicas implementadas por el gobierno municipal, se está beneficiando a miembros de la comunidad LGBT+, muchos de los cuales se dedican al trabajo sexual y no cuentan con un ingreso fijo que les permita acceder a una despensa básica.
“En esta ocasión fueron 150 personas las que resultaron beneficiadas, luego de haber entregado su documentación al área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Se integraron así al programa de apoyos alimentarios. Invitamos a todas les compañeres a que presenten sus papeles correspondientes para que puedan acceder a una despensa. Este apoyo no solo es alimentario, también representa un alivio económico importante. Confiamos en que continúe brindándose a la comunidad”, subrayó.
López Quintana agradeció a la alcaldesa por su respaldo y por contribuir a eliminar la discriminación y el estigma que aún persiste hacia la comunidad LGBTTTIQ+, la cual, dijo, lucha día con día por el reconocimiento pleno de sus derechos y por una verdadera justicia social.

