Ciudad Madero, Tam.- De mayo a julio, seis mil contribuyentes que se encontraban en adeudo con el Ayuntamiento de Ciudad Madero por no haber cumplido con el pago del impuesto predial lograron regularizar su situación. Esto gracias a los beneficios catastrales aprobados por el Cabildo, como la eliminación de recargos, la aplicación del quinquenio y convenios para pagos en parcialidades.
Teodoro Cantú Cantú, tesorero municipal, informó que en estos tres meses se han recaudado cerca de 4 millones de pesos, lo cual representa una disminución significativa en la cartera vencida de este gravamen. Además, señaló que este cumplimiento por parte de la ciudadanía brinda certeza, ya que los recursos se reflejan en obras públicas, servicios y apoyos asistenciales.
“Efectivamente, vamos muy bien con el beneficio que otorgó el Cabildo en cuanto a los descuentos en recargos, facilidades de pago y aplicación del quinquenio. De mayo a julio, se sumaron seis mil claves catastrales al padrón de contribuyentes que pagaron su predial, lo que equivale a alrededor de 4 millones de pesos. Ahora, con la nueva oficina inaugurada en la zona norte, buscamos captar aún más ingresos, ya que fue pensada para acercar los trámites administrativos a los maderenses y evitar que se trasladen hasta el centro”, aseveró.
El encargado de las finanzas municipales explicó que, de las 44 mil claves catastrales que se encontraban en rezago, ya se han regularizado seis mil. Además, reiteró que seguirán trabajando hasta el 31 de agosto, fecha en la que concluye el periodo de gracia aprobado por el Cabildo —integrado por regidores, síndicos y el presidente municipal— en apoyo a la economía de los ciudadanos que habitan en la urbe petrolera.